Penta: Lavín y Délano son formalizados por evasión de impuestos en compra de vehículos
Defensa de los empresarios acusó "show mediático".
- T+
- T-
Los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, fueron formalizados por evasión de impuestos en la compra de 20 vehículos entre los años 2005 y 2013, lo que habría generado un perjuicio fiscal de aproximadamente $ 97 millones.
El defensor de los empresarios, el abogado Julián López, afirmó a la salida del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que esta acción judicial fue "un show mediático" y que los antecedentes "esta propia defensa los informó a la fiscalía hace más de un año".
Enrique Aldunate, abogado querellante, respondió a López y afirmó que es "todo lo contrario" a un show mediático.
"Formalizaciones como esta tiene el interés de los propios imputados. Al precisar los hechos, ellos tienen mejores posibilidades de efectuar la defensa", sostuvo.
A la vez, Manuel Guerra, fiscal del caso, señaló que se mantuvieron las medidas cautelares para los imputados, es decir, arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo.
Además, se re formalizó a Penta por el delito de soborno. "Lo que hicimos fue re formalizar la investigación, las empresas Penta habían sido formalizadas como personas jurídicas y habían precisiones de hecho que era necesario realizar", señaló Guerra.